Cómo Comprar

Preguntas Frecuentes

Los precios

¿Por qué en nuestra farmacia son mas baratos los medicamentos y los artículos de parafarmácia?

Porque nuestra farmacia está en Andorra. El Principado de Andorra disfruta de una fiscalidad más relajada que en los países vecinos. También porque nuestra legislación nos permite influir en la procedencia del país de origen del medicamento. Por ejemplo, a veces un mismo medicamento es más económico en Inglaterra que en España, o inversamente y podemos importarlo directamente de un país u otro consiguiendo un precio altamente competitivo.

Las garantias

Comprar en Farmacia de Loria ofrece las siguientes garantías:

Garantía de medicamentos originales:

Todos nuestros medicamentos son originales. Sabemos que el mundo farmacéutico y concretamente el de la venta de medicamentos por Internet está actualmente amenazado por un incremento de medicamentos falsificados y que el cliente puede sentir una cierta desconfianza.

Por todo ello, este es nuestro gran activo: Somos una farmacia real con 70 años de antigüedad, con dirección real y puerta abierta todos los días a todos los clientes que quieran visitarnos. Cada día centenares de usuarios locales de nuestra farmacia nos avalan y el control que ejerce sobre nosotros y nuestros proveedores el Ministerio Andorrano de Salud es una garantía más de seguridad y calidad para el usuario final.

Garantías de aparatos electrónicos y material médico:

Las que ofrece el fabricante. Solo distribuimos marcas de primeras líneas líderes en su sector.

Regulación de la venta de medicamentos en Andorra:

La venta de medicamentos en Andorra está regulada por Govern d'Andorra. Los medicamentos en el Principado solo se pueden dispensar en Farmacias gestionadas por farmacéuticos Andorranos, o con 20 años de residencia acreditada en el país. Los farmacéuticos titulares que regentan las farmacias y sus posibles farmacéuticos adjuntos, se han formado en su casi totalidad en las Universidades de los países vecinos, Francia y España, por su proximidad y por la ausencia todavía de esta titulación en la Universidad de Andorra.

Farmacia de Loria es un fiel reflejo de esta realidad, ya que el titular se formó en Francia, concretamente en la facultad de Farmacia de Toulouse, y su adjunto, en la Facultad Española de Salamanca.

La dispensación de los medicamentos en Andorra está regulada por la ley del medicamento de 1977. Como en todos los países, algunos medicamentos solo se pueden dispensar bajo descripción médica y requieren presentación de la pertinente recepta médica.

Medicamentos importados

¿Por qué en Andorra se pueden encontrar medicamentos de todo el mundo?

Farmacia de Lòria se encuentra en el Principado de Andorra. Gracias a las leyes de que rigen el país, es posible encontrar en nuestra farmacia artículos de parafarmacia y medicamentos, importados de otros países del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, etc.).

La aprobación de un medicamento en un país en particular está sujeta a las leyes que regulan la actividad medica y farmacéutica de dicho país. Por ello, hay medicamentos que, una vez puestos en el mercado por un laboratorio, en unos países, solo pasan fases de ensayo clínico de 6 meses, mientras en otros países, este mismo medicamento, ha de pasar ensayos clínicos de 2 años. Normalmente, estas diferencias corresponden a políticas gubernamentales en las que intervienen contratos con laboratorios y farmacéuticas, exclusivas, etc.

Andorra es un país pequeño sin industria farmacéutica. Por ello, nuestra legislación acata las políticas de autorizaciones de comercialización de los países de origen de los fármacos. Cuando la administración alemana (por ejemplo) considera un fármaco suficientemente evaluado para su comercialización en Alemania, entonces la administración Andorrana lo considera lo suficientemente evaluado para Andorra. Por esta razón, encontramos de forma legal en Andorra medicamentos de diversas procedencias mundiales, siendo los españoles y franceses los más usuales, pero también es frecuente encontrar medicamentos ingleses, americanos, suizos, alemanes e italianos.

Medicamentos Genéricos y Patentados

¿Qué diferencias hay entre un medicamento genérico y uno con patente?

Medicamentos con patente:

Aquellos medicamentos de investigación propia del laboratorio que los comercializa, sujetos a la protección comercial que brindan las agencias internacionales de patentes. La patente no se limita a la molécula, sino también a la formulación, mecanismo de producción, o asociación con otras moléculas. Mediante sucesión de patentes las casas farmacéuticas consiguen prolongar el periodo de exclusividad de sus presentaciones comerciales, aun cuando presentaciones anteriores de la misma molécula hayan quedado libres.

Medicamentos genéricos:

Aquellas presentaciones de moléculas que ya no están protegidas por la patente de su investigador. Pueden ser libremente producidas por otros laboratorios y suelen conllevar un menor precio. Las distintas Agencias del medicamento y organizaciones reguladores nacionales aseguran las similares bioequivalencia y biodisponibilidad de los medicamentos genéricos frente a aquellos que les son referencia.